miércoles, 10 de junio de 2009

Acerca de la Mujer Rastafari


El rastafarismo comparte una serie de prejuicios contra las mujeres y la homosexualidad, derivados de su percepción conservadora de la sexualidad humana. Algunos lo justifican en base a preceptos bíblicos: su oposición al aborto, las relaciones entre personas del mismo sexo, o la rendición de las mujeres a los hombres, así como su "impureza" cuando éstas tienen la menstruación.

Varios artistas de estilos musicales jamaicanos que siguen el movimiento rastafari tienen letras muy violentas contra los homosexuales, proclamando su deseo de torturarlos y asesinarlos por su condición sexual. El cantante Buju Banton fue detenido en 2004 por su participación en la agresión con armas y brutal paliza que un grupo de hombres llevaron a cabo contra unos homosexuales, mientras les gritaban insultos homófobos.

Se dice que Rastafari conoce a Babilonia (sistema corrupto de la sociedad occidental y oriental construidas sobre el capitalismo y el imperialismo antes que sobre la vida humana) como el reinado de reinas, reinas prostitutas manipuladas por hombres homosexuales, con poco interes de tener una reina con integridad.



A continuación les dejo un artículo que encontré, publicado por:
Farika Birhan -Queen Omega Communication

El título mayor para la Mujer Rastafari es el de Reina Omega. Babylon ha usado diferentes trampas para mantener escondida a la Reina Omega del resto del mundo. ¡La trampa más crucial ha sido la de evitar que la Mujer Rastafari ascienda a sus alturas espirituales como la Reina Omega, Reina Africana, Madre Tierra, Madre Naturaleza! Esta trampa se manifestó manteniendo siempre aparte a las mujeres que asumían el camino de Vida Rastafari en los primeros tiempos del movimiento, robándolas de sus casas. Eso fue en los tiempos que Babylon encarceló a muchos hermanos Rastafari, dejando a las hermanas desprotegidas. También inicio un cuchicheo como campaña para que la Mujer Rastafari fuera despreciada por su familia y la sociedad, y negando que Rastafari tuviese su tierra-base en la Mujer y los jóvenes, que son la estabilidad del Movimiento. Así los despóticos gobernantes provocaron que el Movimiento Rastafari fuese nómada, en orden de desviar a la Mujer de entrar al movimiento y estabilizarlo. El empuje a la no-estabilización en Babylon promovió al Rastafari sin familia, que está unida a él como esencia del Rastaman -el místico Sacerdote/Profeta caminando las calles brindando juicio y fuego sobre la gente de la tierra-. La Reina Madre de Rastafari simbolizada por la Luna creció en el tumulto de atención dirigida al León. La falta de foco en la Reina Omega proviene principalmente en que su representación, Emperatriz Menen, desapareció de la vida en la tierra temprano en los inicios del Movimiento. Nunca hubo una clara Iniversal Iclaración acerca de la desaparición de la Emperatriz como nunca ha habido desde que El Emperador retiro Su presencia de los ojos de los hombres llenos de pecado. El efecto de la Emperatriz Menen en Rastafari durante su reino terrenal fue profundo. Rastafari nominó a la mujer en la Congregación como Reina. La Mujer Rastafari tuvo un modelo femenino para modelarse a ella misma después y seguir el movimiento de la Emperatriz Menen con cercano escrutinio. Los Rastafari vieron la Emperatriz Menen en cada Mujer Rastafari, y el respeto fue mayor. Uno debe darse cuenta que en el mismo día en que Haile Selassie I fue coronado Emperador de Itiopía, la Emperatriz Menen Su Reina fue coronada Emperatriz de Itiopía en una ceremonia después de Su Coronación, y recibió también homenaje de las 72 naciones del mundo. Y como Su Coronación simbolizó al Hombre Negro entrando a su Reinado, Su Coronación simbolizó a la Mujer Negra entrando a su Reinado. El sicológico efecto en la Mujer Negra por el tener una Mujer Africana reinando como Emperatriz en auténtico esplendor ha sido inmenso; por eso pagarle homenaje nunca ha sido extenuante para los escritores en la cultura Rastafari. Nunca debe ser olvidada por algunos de nosotros que estudian acerca de la Mujer en la cultura Rastafari.

29 comentarios:

  1. el hombre rasta no deberia discriminar a ningun ser por su sexualidad porque entonces que diferencia tiene el rasta con babilon, no se trata de purificar nuestra sangre ni de mantener nuestra rectitud se trata de amar y aser uniones cada vez mas fuerte entre todos nosotros los hombres que habitamos en estas tierras, y como mujer rasta y lesviana les digo a todosmis hermanos que si el ser tuviera la culpa de haberpodido escoger su sexualidad durante su vida creamen tambien tendriamos el poderde corregirla pero como a nosotros los gays nadie nos pregunta si queremosono solamente lo disfrutamos y aceptamos que JAH asi quiere que seamos.
    respetemos y ayemosdiferencias entre nosotros y babilon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo esa inquietud se supone q el rasta debe de pensar en yo & yo sin diferenciaas.....

      Eliminar
    2. solo mira los ejemplos Adán i Eva Jesus i Maria Magdalena Su Majestad Haile Selassie I i la Emperatriz Menen por eso no debe haber gays en el Reino Celestial i Jah no quieren q sean asi por eso mira la historia de Zogoma i Gomorra es babilonia q ponen a los gays de moda i no dejan otra opción i si eres Rasta no eres gay

      Eliminar
    3. Por fin si el sistema es aquel que homisrxualiza y pone cada vez mas de moda la corrupción del cuerpo comí instrumento de. Mercado económico no se trata de duacrimar o no es la forma de vida de una cultura y es tal cual si lo vives lo aceptas y lo abrigas si no pues no lo eres y es así.. Bendiciones..;)

      Eliminar
  2. QUISIERA HACER AMISTAD CON MUJERES PARA APRENDER MAS DE ESTA CULTURA Y SUS COSTUMBRES SOY DE COSTA RICA CANTO ROOTS Y ESCRIBO POESIA MI MAIL ES:ling19_25@hotmail.com
    god bless

    ResponderEliminar
  3. EN REALIDAD UNO NO DISCRIMINA X LA SEXUALIDAD, SE RESPETA EL DERECHO DE LA PERSONA EN LO Q CONCIERNE A CIUDADANO Q ES PERO NO SE PUEDE IR EN CONTRA DEL CREADOR, X Q ES A EL A QUIEN SE DEBE OBEDECER ANTES Q A NADIE AUNQ NO SE AGRADE A LAS PERSONAS CON TAL Q AGRADEMOS A DIOS. PORQ EN APOCALIPSIS DICE Q NO IRAN AL REINO DE DIOS LOS AFEMINADOS Y LOS Q SE HECHAN CON VARON, LOS Q TIENEN RELACIONES CON LOS DE SU MISMO SEXO. Y NO CREO Q DIOS ES TAN INJUSTO PARA DECIR ESO SI SE NACIERA ASI. HAY Q ESTUDIAR LOS CASOS PSICOLOGICAMENTE Y AYUDAR CON TERAPIAS CUANDO PERSONAS TIENEN ESAS INCLINACIONES HOMOSEXUALES X Q SIEMPRE HAY UNA RAZON Q LO DISTORCIONO SEGURAMENTE DESDE SU INFANCIA.......

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con que debemos de respetar lo que la biblia dice pero no creo que Dios mate a lo que el creo no todos nacemos perfectos, y si dice que estamos echos a la imagen de dios Dios es homosexual? dios es de color? dios es una mujer? dios tiene deficiencias mentales? hay muchas preguntas que contestar nadie jamas vio a Dios en lo unico que tenemos que creer es que existe UN SER mas poderoso que todos nosotros que es nuestro creador nosotros no tenemos que discriminar a las otras personar por lo que es es dios quien se encarga del juicio final no nosotros, no es nuestro labor en la tierra. Asi es que no tendríamos que escuchar lo que las demas religiones digan lo unico que tenemos que saber es que Dios, Jah se le atribuyen omnipotencia (todo lo puede), omnipresencia (todo lo abarca), omnisciencia (todo lo sabe), y omnibenevolencia (es absolutamente bueno) con esta informacion tenemos todo lo necesario para saber que seguir a dios ni libros, no horas escuchando a habladores se puede igualar a nuestra conexión con dios ! JAH BLESS

    ResponderEliminar
  5. Lo único que puedo aportar es que no se puede generalizar al hombre rasta por alguien que se dejo vencer por el maligno y perdió conciencia!

    Cada quién con su factura =)
    Si eres conciente, seras capaz de rechazar lo que en tu vida afecta.. Buena vibra para todos..


    FUEGO BABYLON.!!
    Jah Live ♥ Jah Bless

    ResponderEliminar
  6. no creo que se pueda hacer una critica con lo primero que nos encontremos escrito en internet para hacer una critica de estas dimensiones la persona que lo realize creo que tiene que tener unas bases sobre las que apoyarse: libros, documentos historicos, testimonios de autenticos rastafaris etc repito no se puede hacer una critica con lo primero que me encuentro en internet, para entender este movimiento esta cultura hay que estudiar muchiiiiisimo mas y aun asi no se entendera porque es algo muy complejo no es tan simple como todo el mundo piensa que por llevar dreadlocks (rastas) y fumar marihuana ya es rastafari.

    ResponderEliminar
  7. desde que era niña tube siempre la inquietud y toda mi vida he estado invetigando esta religion y quiero ser parte de esta religion pero no se como comenzar,a quien acudir o donde mas investigar o k libros leer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/Ras.Jah.Sheep

      Eliminar
    2. estas paginas del facebook es para el Estudio RastafarI

      Eliminar
  8. IO TAMBN KISIERA SER RASTAFARIIIII! PEROOOO NS KOMO ME ENCANTAN EL REGGAE Y AMOOO LAS CANCIONES DE BOB MARLEY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas paginas del facebook es para el Estudio RastafarI https://www.facebook.com/groups/1429750487337119/

      Eliminar
  9. la verdad esto me interesa demaciado pero no se aquien acudir para formar parte de esta cultura quiero ser rastafari pero no se como soy mujer y me interesa mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas paginas del facebook es para el Estudio RastafarI https://www.facebook.com/groups/1429750487337119/

      Eliminar
    2. estas paginas del facebook es para el Estudio RastafarI https://www.facebook.com/groups/1429750487337119/

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. No me considero rasta pero entiendo la filosofia y me identifico con ella, soy Colombiano y fue dificil desatarme de prejuicios para entender la cultura, ahora me he quitado el enorme peso de pensar que la ghanja es algo malo y puedo conectarme mejor con la buena vibracion, GRACIAS CULTURA RASTAFARI por no dejar olvidar las historias que se quieren ocultar para poder ver en el horizonte una raza humana libre,solo creo que debemos ir por el mundo derrochando buena intencion y de esta manera contribuiremos con la causa y nos sentiremos muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas paginas del facebook es para el Estudio RastafarI https://www.facebook.com/groups/1429750487337119/

      Eliminar
  12. No se confundan,la religion rastafariana tiene muchas trampas,una cosa es que te guste el reggae y otra que fumes marihuana y otra es que seas adepto de la religion rastafari,los lideres de la religion rasta son racistas,ellos ven al hombre negro de decendencia etiope como superior a las demas,tal como hitler veia a la raza blanca,son homofobicos,muchos cantantes rastas incitan a matar homosexuales y lesvianas en sus canciones,en jamaica ser gay son diez años de pricion con trabajos forzados,los rastas ven a halie selassie rastafara como dios reencarnado por tercera vez,dicen que era cristo,si asi fuera entonces cristo murio en vano por nuestros pecados,ellos echan a tierra el sacrifio del hijo de DIOS en la cruz al idolatrar al autonombrado decendiente del rey salomon halie selassie rastafara,la bibla cristiana no dice nada de eso,...eso dice la bibkia de ellos,hablan de amor al proximo cuando odian a la raza blanca,hablan de paz cuando le declaran la guerra a los homosexuales,les invito a que averiguen en la web quien es realmente halie selassie ras thafari,averiguen realmente que es la religion rasta,no es lo que ustedes han escuchado,rastafarismo es totalmente anticristiano...y aun asi quieres ser rasta?...rita marley,la esposa de bob marley saco una biografia donde dice que bob marley la golpeaba y la forzaba a tener sexo(violaciob)...el adulterio y la fornicacion en la comunidad rasta de jamaica es digo de alabar a talhombre,es decir,si un hombre humilla a su o una mujer es alabado como un machote..mujercita,aun asi quieres ser rasta?..,busquen a cristo y no al rastafarismo de falso jah rastafari,escuchen reggae pero no rasta,reggue sin alabansas a rastafari,averiguen,busquen en wikipedia como son asesinados los homosexuales en jamaica inspirados pir canciones rastas y protegidos por las autoridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no somos racista yo soy blanco creemos en Jesus murio por nuestro pecado pero el prometió regresar en la biblia esta en sus vestiduras lleva un nombre rey de reyes señor de señores revisa como es el titulo de Haile Selassie I eso es pura mentira de Rita no es mentira nunca golpeamos a las mujeres la respetamos creo q tu estas celoso porq realmente ser Rasta es mas cristiana q tu religion i lo mio no es religion es una forma de vida q se establezio en el Edén

      Eliminar
    2. no somos racista yo soy blanco creemos en Jesus murio por nuestro pecado pero el prometió regresar en la biblia esta en sus vestiduras lleva un nombre rey de reyes señor de señores revisa como es el titulo de Haile Selassie I eso es pura mentira de Rita no es mentira nunca golpeamos a las mujeres la respetamos creo q tu estas celoso porq realmente ser Rasta es mas cristiana q tu religion i lo mio no es religion es una forma de vida q se establezio en el Edén

      Eliminar
  13. Creo que el concepto de Dios, o en lo que a mi respecta, esta bastante adulterado.
    Me encanta la froma de vida rastafari, natural, es la que más se hace a mi ser, aunque por circunstancias de la vida formo parte de lo que se denomina "Babilon".
    Entiendo a Dios como algo que habita en todo y en todos, es el Ying, es el Yang, es el equilibrio, es todo, Dios es el barro que forma la lluvia en la Tierra, es el que te abraza en forma de amigo cuando te hace falta, Dios es el perro que ayuda a un ciego a tener una vida plena, Dios es todo valga la rebundancia.
    Por tanto dudo mucho que Dios "castigue o condene" a nada ni a nadie por nacer de una condición, Dios perdona y crea oportunidades, confía en su creación plenamente, con la única condición de que solo su creación puede actuar por él sin necesidad de hacerlo en su nombre.
    Como Dioses que somos ayudemos a formar un mundo mejor, a guiar a aquellos otras almas perdidas que no ven el camino, seamos Dios ;-p
    Concluyo queridos hermanos, amor y paz les brindo desde un rinconcito del mundo en donde me encuentro llamado Canarias.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Cada quien hace de su forma de vida ejemplo a seguir para los demas ...de bien o de mal...sea cual sea la religion...pero rastafari es una forma de vida...un concepto un acercamiento al mas alto...conexion con Jah

    ResponderEliminar
  15. Cada quien hace de su forma de vida ejemplo a seguir para los demas ...de bien o de mal...sea cual sea la religion...pero rastafari es una forma de vida...un concepto un acercamiento al mas alto...conexion con Jah

    ResponderEliminar
  16. Rastafari I es Amor
    Jah es amor .
    Rastafari I musica del tambor sonido del corazon un dos .haz bien
    Rastafari I no machismo
    Rastafari I no feminisno
    Rastafari I
    La Raiz de David
    Rastafari I es el pacto
    Rastafari
    Paz y amor
    Cada uno bajo su arbol de higos
    Deacuerdo a lo trabajado
    Sera su paga
    Para con Jah El creador(a) .
    Que si bien nos envia de una forma en un cuerpo ,tambien nos enseña a como debemos comportarnos deacuerdo a lo que nos toco ,bajo su mano poderosa ..
    Jah rastafari I Trae paz y Amor
    Misericordia para toda la humanidad ..y tambien trae juicio para el que escucho y vio ...
    Asi como nos enjuicianos
    Jah nos enjuiciara ...y eso no lo dice Rasta eso lo dice Jahovia !!!

    ResponderEliminar
  17. yo pienso que esto es mentira, el rasta y la cultura puede cambiar, rasta no hay homosexualismo, pero un verdadero rasta creo que deberia ser comprensivo, y aceptativo, no es algo que puedas cambiar porque mates a los "gays", mejor enseñales de la cultura y la verdad, tal vez tomen rumbo a la cultura rasta y dejan de ser ellos

    todos somos diferentes, todos pensamos diferente, todos tenemos una historia y todas esas historias son diferentes, ninguna se repite, por lo cual el punto de tu historia donde decides ser rasta, o en ese punto donde sabes que eres gay, o te quieres hacer gay, donde el camino te pone mil opciones, pero eliges una, es como los rockeros, o los punks
    elos son de color negro y nosotros de 3 increibles colores, los gay tienen un arcoiris, son felices tal y como son, o que acaso no buscamos la felicidad en este mundo??? es lo que realmente importa no? no le hacen daño a nadie, sirven dentro de la sociedad como personas funcionales, tal vez dentro de babylon pero siguen siendo personas, no merecen que los anden matando!!!!

    ResponderEliminar
  18. Son totalmente absurdos. Homofóbicos, limitados, dañados y controlados. Es bien rico dejar sonar un reggae, cuando le canta a la tierra, a la alegría, a la paz. El resto es más de lo mismo. Rastas homofóbicos es como nazis en Latinoamérica....

    ResponderEliminar