miércoles, 1 de julio de 2009

Bandera Rasta

La bandera que contiene los colores: rojo, amarillo y verde, es el estandarte que fue levantado por Marcus Garvey.
El rojo representa la sangre de los mártires, el amarillo la riqueza y properidad que Africa tiene que ofrecer, el verde la tierra y vegetació de Etiopía.

La bandera tiene el siguiente orden: rojo, amarillo y verde. Cuando el rojo (sangre) esta debajo del verde (tierra) significa muerte.

Mi dilema es el siguiente: si estos colores se utilizan en ropa, diseño de grafismos y otras decoraciones, por qué utilizan el orden que significa muerte???





El orden correcto es el siguiente: no?




El León simboliza tanto a Africa como al Emperador Haile Selassie. De igual forma, representa lucha y fuerza contra la opresión e injusticia aplicada sobre el pueblo africano.

29 comentarios:

  1. conoce y medio... you know bless up!!! dj toño costa rica so.

    ResponderEliminar
  2. No sabia eso del orden de los colores :O es verdad?

    ResponderEliminar
  3. no sabia el orden de los colores pensaba ke era verde amariyo y rojo pero ke bn cada dia se aprende algo nuebo

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS LOKO POR LA ACLARACION LA VERDA ES QUE NO SABIA BIEN POR QUE ERAN LOS COLORES
    chikito_9011@hotmail.com EL QUE QUIERA QUE ME AGREGE

    ResponderEliminar
  5. loco siempre habia tenido esa duda gracias es bueno tener en cuenta estas cosas ahi podedemos notar como la gente puede tomar a esta cultura con un valor comercial donde no le dan importancia a lo q representa una cultura no soy rasta pero la respeto mucho ....desde bogota colombia!!!!

    ResponderEliminar
  6. hola y de donde sacaste esa buena informacion, me gustaria saberlo y gracias por compartirla es muy buen punto!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola como has echo para introducir la musica de bob marley en el blog?

    ResponderEliminar
  8. essaaaaa

    Jah bless hno!

    ResponderEliminar
  9. Te hago una pregunta, de donde sacaste que el orden es así?? Digo, no como prepotente sino como preguntando por la fuente porq no es así, los colores son verde, amarillo y rojo en ese orden, en el orden que lo estas poniendo vos es la bandera de Bolivia... por eso no entendés porq lo usan al revés porq los que quieran simbolizar a ethiopia usan verde, amarillo y verde y los que quieran simbolizar a Bolivia lo van a utilizar al revés (rojo, amarillo y verde) Espero que me entiendas mi intención de corregir la información constructivamente

    ResponderEliminar
  10. brothers bueno con respecto al orden de los colores: la bandera de etiopia es en la que el rojo esta por debajo pero eso es por una simple bandera; en RastafarI: BObo, Nyah y las 12 trib el rojo esta por arriba q simboliza la sangre de los martires en el sielo. y pues ademas el orden d los colores es algo d cada persona yo por ejemplo lo utilizo arriba ya que nuestra madre tierra esta abajo y ademas sigo a rasta...

    ResponderEliminar
  11. que buena informacion esta muy completa que bien que hya gente como vox para culturisarnos mas en esta religion el rastafarismo i love reggae

    ResponderEliminar
  12. yo siempre e tenido esa duda a lo que yo se es que el rojo tiene que ir por arriba pero ya vi que mucha gente lo utiliza verde amarillo y rojo de hecho una canción de gondwana dice verde amarillo y rojo es muy confuso tendríamos que investigar que onda con eso pero gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  13. el por k? pues laa bandera del leon donde esta el verde amarillo y rojo esa es la bandera de etiopia k anterior fue la bandera y se toma por k de ahi nace la cultura con haile selassie y esa bandera tiene su significado en la bandera rasta en la 3 ordenes rastafaris es rojo amarillo y verde y la estrella negra de 5 puntas con la "R" en parte de arriva

    ResponderEliminar
  14. pero cual es el verdadero sicnificado de los colores?

    ResponderEliminar
  15. importa el orden de los colores?

    ResponderEliminar
  16. ok casi q no encuentro orden

    ResponderEliminar
  17. verde , amarillo y rojo son los colores de la bandera de etiopia en cambia rojo, verde o negro o amarillo son los colores panafricanos que son un simbolo de panafricanismo(o sea hermandad)entre los paises africanos! y son usados en muchas banderas de paises tanto africanos como europeos y americanos!

    ResponderEliminar
  18. Yo soy seguidor del rastafarismo, también eh tenido esa duda durante muchos años, ¿Cual es la secuencia de los colores de la bandera rasta?.
    ¿Interesa el orden? ¿Tiene algún significado colocarlos al revés?. Es decir (Verde, amarillo y rojo) (Rojo, amarillo y verde).
    Su información es muy valiosa, no completa pero valiosa, pero a la vez es confusa ya por los diversos pensamientos e ideales de cada quien, que eso es respetable y obviamente lo respeto, en fin. . .
    Me gustaría que alguien me aclarara esa no pequeña duda sino gigantesca duda o en donde podría investigar y responder a mi duda. . .
    God bless! brothers :3 /.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, también soy Rastafari y yo siempre use verde amarillo y rojo, el verde primero para siempre tener presente a la Pachamama, el amarillo para respetar la riqueza de nuestra tierra y siempre cuidarla. Y por último el rojo, para recordar los que ya no están, para recordar la sangre derramada de los hermanos que sufrieron...espero que te sirva la info... Jah bless

      Eliminar
  19. Estas equivocado amigo, el orden correcto es verde amarillo y rojo.
    Jah Bless

    ResponderEliminar
  20. Estás en lo correcto, siempre será rojo, amarillo y verde, para no representar a la muerte.

    ResponderEliminar
  21. Verde amarillo y Rojo

    Arriba el Reggae Hermanos RASTAFARI!!!!

    ResponderEliminar
  22. uffff realmente no lo sabia pero quizas hay muchas personas lo usan asi sin saber q significado...i love rastas

    ResponderEliminar
  23. Pero los colores de la Bandera Etiope estan en orden contrario...verde , Amarillo y rojo

    ResponderEliminar
  24. Es verde,amarrillo y rojo por qué...esencialmente porque en ese orden aparecen en la bandera de Etiopia, la tierra prometida, el Zión para los rasta. Por lo demas el orden que usted pregona aplica a la bandera de Bolivia, entre otras entidades...
    Cuál es la fuente que justifica decir que el rojo arriba, porque si no es muerte? Sostener tal principio subvierte la trayectoria histórica, por lo demas tan inestable, del movimiento rastafari. En fin mis saludos desde Argentina y que Jah redima a los oprimidos.

    ResponderEliminar